17 jun 2015

Estoy aquí y creo que soy un ser humano, capullo (opinión sobre la intolerancia)

Aloha. Esto es un texto largo de Sar modo ironía/sarcasmo/mal humor on. 
Sin introducciones, pues los rodeos marean. Qué simpáticos somos los humanos que buscamos cualquier diferencia de alguien para joderle la vida, ¿eh? Qué simpáticos. Es facilísimo echarle la mierda por encima a cualquiera cuando no entiendéis (no tienes ni puta idea, seamos sinceros) lo que está pasando. Ni de lo que siente. Porque la gente en general tiene sentimientos, informo por si no lo sabíais.
La forma de discriminar de Morgan, siendo una
gata, es la siguiente: «Si no eres Sar, te bufo»
La historia de la humanidad es una desquiciada alegoría de «matemos al diferente». Normalmente lo de «ser diferente» ni tan siquiera es una elección para las personas. Eres diferente si eres tú, a secas. Porque es obvio que es jodidamente imposible que seas igual al resto. Sin embargo, los que son más parecidos por alguna razón, como ser blanco en vez de negro, heterosexual en vez de homosexual, hombre en vez de mujer o ateo en vez de cristiano, suelen discriminar al resto sin entender nada. Oh, vaya, es que es TAN FÁCIL discriminar sin entender una mierda. Y yo soy la primera persona que a veces no entiende una mierda. ¡Lo intento! (Entender, digo ¬¬).
1. No existen las razas humanas. De nada. Da igual tu color de piel, o debería dar igual. Nadie es superior a nadie, no fastidies. ¿De verdad que miráis mal a un hombre en el bus porque tiene un color de piel oscura? Felicidades. Sois  unos intolerantes.
2. Los malditos pansexuales existen. Y los hermafroditas. Oh, sí, y los de género fluido. Incluso existen las lesbianas que no quieren penes y no son «cerradas» por eso, ni menos mujeres. Viva las fobias que existen dentro del colectivo LGBT hacia gente del mismo colectivo que es minoría. Para qué cojones vamos a intentar entender a alguien que a veces se siente mujer, otras hombre, otras nada, otras ambas, para qué, joder, si es mucho más fácil discriminar. Para qué cojones vamos a intentar entender a los que tienen claras sus preferencias sexuales.
3. Los cristianos no están chalados. Algunos sí, claro, de la misma forma que hay ateos chalados. Pero creer en cosas no es malo y no creer en esas cosas tampoco es malo, y decir «ooooh, el ser humano no es suficientemente inteligente para entender algunas cosas» tampoco es malo. Lo único malo aquí son los extremos y los que discriminan a gente por no seguir sus propias normas (guiño guiño, religiosos tocapelotas, guiño guiño, ateos tocapelotas, guiño guiño, agnósticos tocapelotas).
4. ¿Qué tipo de problemas tenéis con todas las enfermedades mentales? Y trastornos. Porque no sé utilizar los términos médicos bien. La cuestión. Qué fácil es decirle a un deprimido que «esté feliz» (apunte importante: si digo «sé feliz» es un deseo, no una jodida orden). Qué fácil es decirle a un bipolar que sea más estable. Qué fácil es decirle a un anoréxico que coma y a un vigoréxico que deje de hacer ejercicio. Ah, esas palabras hacen el mismo efecto que si le dices a un muerto «Levántate y anda» y no eres un mago que convierte a la gente en zombi. Porque sabréis que tener problemas es difícil, ¿no? ¿Te gustaría tener ganas de suicidarte, por ejemplo? ¿Hm? ¿Le vas a decir a alguien que se quiere suicidar que es gilipollas en vez de intentar ayudarlo o pedir un poquito de ayuda? ¿Hm?
5. «Aparca mal por ser mujer», «No sabe hacer dos cosas por ser hombre». Oh, genial, cuéntame más, venga. Habla chucho que no te escucho. Discriminación por sexo, las niñas van de rosa y los niños de azul, las niñas son sensibles y los niños son fuertes y machotes, hay aficiones de niña y de niño, hay arte para niñas y hay otro arte para niños. Ni te imaginas la cara de sarcasmo que tengo ahora. Mi cara de sarcasmo puede explotar. Porque es jodidamente sarcástica.
6. ¡Es pobre! ¡Huyamos! ¡Es rico! ¡Odiémosle! Porque obviamente todo el mundo sabe que la cantidad de dinero que tienes en el banco te posiciona como buena o mala persona, inteligente o idiota. Nótese el sarcasmo. Por Zeus y los dioses del Olimpo. Creerse mejor por tener más dinero, es decir, papelitos que sin la convención de la economía valdrían una puta mierda. Creerse peor por tener poco dinero, es decir, los papelitos esos convencionales. Sí, es una lógica aplastante.
7. Eres idiota. Porque lo que peor se puede ser es idiota. Porque es más importante si eres idiota que si eres un capullo. Bueno, es fantástico cuando te crees gilipollas absoluto, lo que me suele pasar a menudo vete tú a saber por qué. Ser gilipollas es ser gilipollas (Sar se encoge de hombros). Discriminar a los tontos es ser intolerante. Uy va, todos lo hacemos, qué bien. Qué amorosos somos. Cuando fracasamos nos sentimos idiotas en vez de, yo qué se, ¿alemanes, o altos, o de ojos negros? Si no entiendes por dónde voy estás a tiempo de preguntar.
8. Físico. Ajajaja, porque el físico es tan importante. Pretendía ser un sarcasmo, pero es que lo es. Sí. Porque se discrimina por el físico, no porque sea una cosa importante en sí misma. Yo creo que mi físico no me representa, me voy a poner en huelga. Ay, que no puedo. Pues entonces dejad de criticarme a mí y al resto de la humanidad por el físico que tenemos, que incluye ser hombre/mujer/hermafrodita/etc. (perdonad el etc.), gordo o flaco, alto o no, y que también se refiere a la raza…hm. Y a las discapacidades. Pues las personas veloces molan igual que las no veloces, eh. Pendejos. Y a la forma de vestir. Y…ya me callo.
9. Xenofobia. Porque nacer al otro lado de una raya pintada en un mapa te puede convertir en ilegal y en, no sé, borracho, mujer con bigote, amante loco, tacaño, así, puf, por arte de magia, sí. Aleluya.
Mirad la imagen de la izquierda. Dependiendo de qué bandera te represente serás más o menos discriminado. Qué bien, ¿eh?
10. Añadid más intolerancias que no se me ocurren y que seguro que existen. Graaaacias y qué pena. 
El final. No he conocido a nadie que no sea intolerante en algún sentido, pero por favor, al menos podríamos intentar cambiar esa situación, ¿no? ¿Un poquito? ¿Darnos cuenta? ¿Aunque sea a veces? ¿Intentar ayudar a la gente discriminada? ¿Aunque sean los que te queden más cerca o con los que tengas más confianza? ¿O algo? ¿Sí o sí? ¿Por favor?
Ya puedes dejar de leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario